Centro Democrático pide que Luis Alfredo Ramos se defienda en libertad

Los precandidatos a la Presidencia por Centro Democrático solicitaron que el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos pueda defenderse en libertad, luego de ser capturado por presuntos vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

web_temp_big_ce

De acuerdo con el exvicepresidente Francisco Santos, la orden de captura proferida por la Corte Suprema de Justicia contra Ramos es “una perversión de la democracia”.

“Pedimos que el doctor Luis Alfredo Ramos, cuya trayectoria como alcalde, senador y gobernador durante largos años demuestra, entre otras, que no necesita hacer alianzas con los bandidos para obtener las votaciones que tuvo, pueda ejercer su defensa no bajo una medida de aseguramiento sino bajo la libertad”, dijo Santos.

Agregó que el alto tribunal debería demostrar, en este caso, que la “politización es cosa del pasado” y que una medida de aseguramiento es algo excepcional.

Por su parte, el exministro Óscar Iván Zuluaga sostuvo que la solicitud de libertad tiene sentido si se tiene en cuenta la trayectoria de Ramos.

En esa apreciación coincidió el también precandidato Carlos Holmes Trujillo al indicar que “nosotros no consideramos que hayamos perdido a Luis Alfredo Ramos y en este momento además de expresar nuestra solidaridad con él, lo que hacemos es respaldar la solicitud de la familia para defenderse en libertad”. Aunque dijo que si les dolía su captura.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: