Bumangueses no acompañaron ‘marcha del silencio’

Este miércoles en la mañana, en diálogo con Vanguardia.com, el precandidato presidencial Francisco Santos dijo que se buscaba hacer un homenaje a los miembros de la Fuerza Pública asesinados por la insurgencia.

“La protesta es un homenaje a las familias y a los miembros de la Fuerza Pública. Ya son 316 muertos en el último año y la idea es que los ciudadanos estemos con ellos. El proceso de paz sólo nos deja ataúdes”, precisó Francisco Santos.

Además, agregó que la gran cantidad de manifestaciones ciudadanas que se han registrado en Bucaramanga y todo el país en las últimas semanas, se debe a que “los colombianos estamos aburridos del desgobierno actual. Estamos desesperados con la situación actual”.

Según el precandidato del centro democrático, las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, respecto a la no existencia de un paro agrario, sí fueron un catalizador para el descontento ciudadano.

No obstante, frente a las denuncias de exceso de fuerza por parte de las autoridades en los bloqueos que ocurren en todo el país, aseguró que “el Gobierno manejó mal las cosas desde el primer momento. No se puede dejar que le bloqueen las vías, porque todos los ciudadanos tienen derecho a movilizarse por el país”.

Y agregó que las cosas han llegado a ese punto por “la falta de diálogo con todos los sectores del país”.

La concentración marcha del silencio se promovió en redes sociales mediante el hashtag #Marchadelsilencio.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: