Santos responde a Uribe y a Francisco Santos

Desde inicios de la semana, el presidente Juan Manuel Santos arreció sus opiniones frente a los cuestionamientos de los opositores encabezados por Álvaro Uribe Vélez.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia respondió a los cuestionamientos realizados ayer por el expresidente Alvaro Uribe Vélez y al exvicepresidente y primo suyo, Francisco Santos.

Sobre Uribe, Santos manifestó que el hecho de haberle dedicado 89 “tuiterazos” para descalificar su gestión demuestra que “no tiene oficio” .

Sobre Francisco Santos, manifestó que “tiene sida en el alma”, pues se dejó contagiar por el odio.

“Mi abuela cuando nos encontraba sin hacer nada nos decía: !Coja oficio”, señaló Santos a propósito de las 89 observaciones que le hizo Uribe a través de su cuenta en Twitter, hecho que dijo demuestra que el expresidente no tiene nada que hacer.

Santos señaló que el expresidente Uribe “se la pasa tuiteando todo el día” contra él, sabiendo que no es cierto lo que dice. Aseguró que las cifras que entrega la oposición “son inventadas”.

“Yo nunca he escrito tal cantidad de twiters”, advirtió el primer mandatario, quien subrayó que “todos tienen un interés político”, pues en ninguno hace alusión a las cosas buenas que ha hecho este gobierno.

Dijo que los opositores “como no tienen argumentos para atacar al gobierno, se inventan las cifras y los hechos”.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que las críticas del expresidente Álvaro Uribe le hacen daño al país en el exterior.

El hecho de que se diga en Estados Unidos que él le entregará el país al terrorismo es algo que le hace daño a Colombia frente a personas que no conocen el contexto interno de los diálogos de paz, precisó.

Y si a eso se suma que Francisco Santos, haga eco de las declaraciones, la imagen del país se ve afectada.

Según el presidente, Francisco Santos tiene “sida en el alma”, porque se dejó contagiar por el odio.

De paso, volvió a descalificar las pretensiones presidenciales de su primo. No tiene talento para la administración, subrayó.

En referencia a Uribe también dijo que los “huevitos” de los que él hablaba hoy son “gallos de pelea”.

En referencia a las encuestas, y la baja favorabilidad que le asignan, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “no he estado gobernando para ganar popularidad”.

Además advirtió que no le importa la popularidad del expresidente Álvaro Uribe y si ésta es mayor a la suya.

Respecto a sus aspiraciones reeleccionistas, insistió en que hará un anuncio oficial en noviembre, al tiempo que admitió que como fórmula vicepresidencial tiene en lista al general retirado Óscar Naranjo, sin dar más nombres.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: