La Fiscalia en el Poder Ejecutivo: Francisco Santos

Francisco Santos

En el inicio de la campaña política con miras a las elecciones del 2014, el tema de la justicia toma capital importancia y por eso desde el Centro Democrático se escuchan las modificaciones que se harían en ese sector.

Francisco Santos, exvicepresidente de la República, afirma que su propuesta  en ese sentido arranca con la Fiscalía en el poder Ejecutivo porque hoy en día no funciona ya que no tiene responsabilidad política.

Para sustentar su propuesta cita lo que pasó con Sigifredo López, situación que en cualquier país normal del mundo tumba un Fiscal General de la Nación mientras que aquí no pasó nada aquí la lucha contra la corrupción se pierde todos los días y los fiscales van y vuelven.

Diseño de políticas

Afirma el precandidato que si la Fiscalía es parte del Ejecutivo, éste diseña las políticas para combatir la corrupción de forma que el Presidente de la República se haga responsable por el Fiscal que no responde y que éste se vaya, como tiene que ser, para que juntos puedan combatir la delincuencia y la corrupción sin rogar la asignación de fiscales especializados que después los quitan.

Argumenta Santos Calderón que como funciona actualmente la institución condena a Colombia al fracaso de una política criminal de las más sofisticadas con una delincuencia que extorsiona y se oculta de manera muy sencilla.

Aporte de Uribe

A la propuesta de Francisco Santos, el ex presidente Uribe añadió la participación determinante de las academias para escoger los candidatos a la Fiscalía, a lo que el precandidato advirtió que gran parte de la academia está en manos de la izquierda y eso le genera un poco de miedo y se inclina más por una lista de aspirantes de la que el Presidente nominaría el fiscal.

Expresó el ex vicepresidente que sin la Fiscalía, el Ejecutivo no avanza y relató que en ejercicio de esa dignidad le entregó a esa institución por lo menos 100 o 200 casos totalmente probados de corrupción y no hubo uno que saliera adelante.

“Si el poder Ejecutivo, no es el responsable de que la justicia se aplique, la delincuencia de cuello blanco, la microextorsión, el microtráfico, la gran delincuencia del Cauca, del Catatumbo articulada a grupos armados no se va a acabar”, enfatizó Santos Calderón.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: