Francisco Santos justifica las vallas como un debate a fondo sobre víctimas

semana_vallas_1_0

Francisco Santos, precandidato presidencial del Centro Democrático, defendió su publicación de vallas en algunas zonas del país en las que compara al guerrillero de las Farc ‘Iván Márquez0 con el difunto capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

Para Santos, su intención con estas vallas es plantear un debate a fondo sobre las víctimas y recordar que las Farc han dejado más de 3.000 policías muertos en Colombia.

El mini escándalo por las vallas en el fondo es un debate sobre víctimas. Preocupa que el tema de las víctimas vaya a pasarse por encima. Llamamos la atención para que las víctimas no se dejen pasar de taquito”, afirmó el exvicepresidente.

De igual manera Francisco Santos aseveró que no pretende que con las vallas se incentive a votar por algún candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Aquí no se está pidiendo que se vote por ningún candidato sino se está abriendo un debate”, dijo, agregando que “yo sí quisiera ver a las Farc pidiendo perdón y enfrentando su responsabilidad”

Se refirió además a las declaraciones hechas por el expresidente Ernesto Samper, quien el fin de semana le preguntó a través de su cuenta de Twitter: ” ¿Y por qué Pacho Santos no mete en la valla de su campaña uno de sus paramilitares amigos y conocidos?

Los únicos paramilitares que conozco y que conocí como periodista en El Tiempo están extraditados”, respondió el precandidato del Centro Democrático.

Asimismo le dijo al exmandatario que los cuastionamientos que él le hace es como si “los pájaros le tiran a las escopetas, o como decía mi mamá, un burro hablando de orejas”.

Sobre la marcha de los diálogos de paz con las Farc en La Habana (Cuba), Francisco Santos dijo que “a la sociedad se le están enviando mensajes muy graves. Los paramilitares no solo van a pasar el resto de su vida en la cárcel, otras personas que llevan 40 años delinquiendo van a pasar el resto de sus años en el Congreso de la República”.

Finalmente consideró que “hay un desequilibrio absoluto entre organizaciones de defensa de las víctimas y quienes defienden a las víctimas de las Farc. Hay una mirada despectiva a la defensa de las víctimas de las Farc”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Francisco Santos justifica las vallas como un debate a fondo sobre víctimas”

  1. Hector Triana says :

    Dr. Francisco Santos ,hay que rescatar al pais de las politicas izquierdistas y pro-farc del actual gobierno.Quisiera ver nuevamente las vallas que quitaron y otras mas en todo el pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: