La respuesta de Francisco Santos a la valla de campaña: “esta valla es la primera de varias”

images-cms-image-000012802

Así respondió el precandidato presidencial a la polémica que ha suscitado la valla publicitaria en la que aparecen Pablo Escobar e ‘Iván Márquez’. Según él, la pieza es un mensaje al presidente Santos, que pretende “pasarse por la galleta a las víctimas de las Farc”. La campaña política comienza a calentarse.

“Adivine quién ha matado más policías.” Dice sobre fondo azul. A lado y lado del texto, dos personajes miran desafiantes: son Pablo Escobar, el más grande capo del narcotráfico en Colombia, e ‘Iván Márquez’, el jefe guerrillero que hoy hace parte de la negociación de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.

Esta es la primera pieza publicitaria de la campaña Francisco Santos presidente 2014 -2018. Cuestionado por la agresividad del mensaje, el precandidato dice que no entiende por qué se habla de este término. “Simplemente es visibilizar otras víctimas, porque sentimos que en el proceso de paz las víctimas de las Farc están quedando relegadas”.

El primo del Presidente afirma, abiertamente, que parece que las víctimas del grupo guerrillero que hoy negocia en La Habana no fueran seres humanos. “Es como si los que sufrieron las violaciones, los secuestros y los asesinatos por parte de las Farc fueran ciudadanos de segunda categoría”.

La intención de la pieza es, según Santos, “plantearle a los colombianos el siguiente dilema: ¿un muerto vale más que otro?”. El precandidato uribista dice que mientras sí hubo verdad, sí hubo justicia y sí hubo reparación para las víctimas de los paramilitares – a través de la ley de Justicia y Paz – “con los muertos de las Farc no va a haber”.

Las vallas, que fueron conocidas por la revista Semana, estarán desde la próxima semana ubicadas en 10 o 15 ciudades del país, entre las que se encuentran Medellín, Montería, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cali, Ibagué y Tunja. El precandidato espera que esta pieza llegue, también en los próximos días, a las calles de Bogotá.

Santos sugirió que, en términos cuantitativos, ‘Iván Márquez’ y Pablo Escobar son igual de nefastos para el país. “Escobar mató 657 policías, las Farc entre 1964 y 2007 mataron 3512 policías”. El expresidente Uribe no ha visto aún la polémica valla.

Confiado en el poder de la imagen, el exvicepresidente señala que no es la primera pieza, y que vendrán otras vallas, seguramente con mensajes polémicos que encienden desde ahora, casi un año antes de las elecciones, la contienda por la presidencia en 2014.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: