Hoy arrancó la campaña por la reelección del Presidente: Francisco Santos

franciscosantosrcn1

El ex vicepresidente y precandidato del Centro Democrático, Francisco Santos, afirmó en RCN La Radio que este martes comenzó la campaña política por la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Señaló que la misma ex senadora Piedad Córdoba dijo recientemente que se debía ampliar el período del Presidente por otros dos años, para que se firme la paz.

“Es un juego muy riesgoso, pero no le quepa la mejor duda de que Santos sabe que su campaña está sentada en la paz”, afirmó.

“El presidente Santos tiene absolutamente claro que su campaña gira alrededor del tema de la paz y que la campaña empezó hoy”, subrayó.

Crítica a las marchas por la paz del 9 de abril

“Lo único que he escuchado de las Farc es que las víctimas son ellos”, señaló el ex vicepresidente Santos.

Al rechazar tajantemente las movilizaciones de este 9 de abril a favor del proceso de paz que se adelanta en Cuba entre el Gobierno y las Farc, Santos cuestionó la falta de apoyo y reconocimiento a las verdaderas víctimas de la violencia en Colombia.

Para el ex Vicepresidente, las víctimas de las Farc siempre han sido de segundo y tercer lugar en Colombia; dijo que hay total desconocimiento y falta de reconocimiento a las reales víctimas de la violencia de la guerrilla.

Agregó que no están de acuerdo con ver a alias ‘Timochenko’ en el Congreso de la República, y tampoco con que los guerrilleros no tengan que pagar ni un solo día de cárcel.

“He visto a víctimas enfrentando a victimarios en los estrados judiciales de Colombia”, aseveró el precandidato presidencial.

“Yo creo que el mensaje de las Farc que van a recibir es vamos bien, sigamos atacando y sigamos en la guerra”, dijo Francisco Santos en sus cuestionamientos a la jornada de este 9 de abril que apoya los diálogos de paz en Cuba.

Sostuvo que la marcha de hoy será seguramente un éxito, pero advirtió que es preocupante que no haya claridad sobre el tema de las víctimas

“Nosotros estamos dispuestos a tragarnos unos sapos, pero no los de la impunidad total, porque eso le hace daño a la sociedad, y al futuro de la concordia en nuestro país”, anotó Francisco Santos.

Señaló que quisiera tener un grupo de Memoria Histórica sobre los delitos de las Farc y lamentó que las marchas de hoy no sean para cuestionar a las Farc y la violencia que siguen desatando en el país.

Francisco Santos, víctima de la violencia

El precandidato presidencial del Centro Democrático, recordó que él fue víctima de Pablo Escobar, quien lo secuestró el 19 de septiembre de 1990, y dijo que hoy estará reflexionando por las demás víctimas de Colombia.

“Soy escéptico que le voy a hacer”, anotó Francisco Santos.

“No les creo a las Farc, parto de esa desconfianza que nos ha dado la historia, mi representante es el Gobierno que no lo veo con el perrenque de defender a las víctimas y de evitar la impunidad”, agregó.

Santos dijo que son importantes las cartas del ex presidente Andrés Pastrana y señaló que hoy sólo hay coincidencias en temas como lo de La Haya.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: