Alvaro Uribe: Solo me gustan dos santos, el Papa Francisco y Francisco Santos

alvaro-uribe-velez

–Tras advertir que Juan Manuel Santos le causa miedo, el ex presidente Alvaro Uribe aseguró: “Solo me gustan dos santos, el Papa Francisco y Francisco Santos”.

Los pronunciamientos los hizo en la ciudad de Cartagena, donde realizó un taller programático

“Uno no sabe para dónde va Santos, a qué atenerse con él, nos puede llevar al cielo o al infierno; es el peligro de los gobiernos que no son predecibles. Vive afanado por la vanidad de las encuestas”, dijo y agregó:

“Le da miedo perder en las encuestas y está solucionando los problemas ante el anuncio de los paros de los arroceros, cafeteros y demás sectores”.

“Mucho anuncio publicitario y burocracia, estancaron las coberturas y los indicadores de desarrollo”, complementó.

Pero las precisiones nos la hizo Uribe Vélez a viva voz; fue a través del Twitter, respondiendo preguntas de seguidores y opositores, en visita al diario El Universal de la capital de Bolívar.

Uribe estuvo en Cartagena, acompañado de sus pre candidatos presidenciales de Centro Democrático, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez, Carlos Holmes y Óscar Iván Zuluaga, además de escuderos como la ex alcaldesa Gina Benedetti y su ex ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, entre otros seguidores.

En sus respuestas a los foristas web, Uribe sostuvo que no se opone a los diálogos de Paz con el terrorismo, pero que lo grave es darle impunidad.

“¿Cuál es la diferencia del carro bomba al Das de Bogotá por Pablo Escobar y los secuestros de la Farc a los diputados del Valle del Cauca? ¿Qué tal que en mi gobierno le hubiéramos dado impunidad a los paramilitares?” Y enseguida recordó que su gobierno extraditó a varios pesos pesados del paramilitarismo por seguir delinquiendo desde la cárcel.

Recordó que con la ley de Justicia y Paz, se pagó el precio de la paz bajando las penas a los terroristas de 40 a 8 años, pero rechazó legitimar la impunidad a través de dar elegibilidad política al secuestrador, narcotraficante o al extorsionista.

Dijo que no es procedente el diálogo en medio de la guerra

“Santos debió exigir a la guerrilla que cesara sus acciones militares para dialogar”, dijo.

Consideró que la guerrilla debió cesar las actividades criminales sin entregar las armas, es decir, no utilizarlas.

Dijo que en el gobierno Santos las Bacrim, que él persiguió, y que estaban en 3.400 miembros, hoy se crecieron a 8 mil, casi a la par de la guerrilla, que con Santos, dice, siguen expandiéndose.

Rechazó incluir en la agenda de negociaciones con las Farc la Agricultura y las premisas básicas del Estado.

En su cuenta en Twitter, escribió además:

–En 2002 Farc y Paras se repartían a Colombia,recuperada por valerosos soldados y policías, ahora Gbno Santos la entrega a republiquetas Farc.

Comunidad:”Córdoba,Bacrim,extorsionan profesores;denuncia más reciente Las Guamas,San Pelayo.Los amenazan en el camino si no pagan a tiempo”

Comunidad:”En Nechí sacaron a un profesor del salón de clases, lo llevaron y después lo asesinaron en las afueras del pueblo

Norte de Antioquia no se libra del asedio violento de las Farc.

Finalmente Uribe Vélez dijo que si alguno de sus pre candidatos llega a la presidencia, como Francisco Santos o Carlos Holmes u Óscar Iván Zuluaga, “habrá que buscar una solución de excarcelación y revisión de sentencias para resolver el problema de los soldados y policías de Colombia. Porque no hay quién responda”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: